AFCCM se presenta en la convención comercial de KUUSAMO


La tienda de 100 x 100 Madera en Alcobendas (Madrid) fue el pasado viernes 4 de marzo sede de la quinta convención comercial de KUUSAMO Log Houses. Los distribuidores de la firma finlandesa en España analizaron la situación del mercado y marcaron la estrategia para afrontar el ejercicio en curso.

La espectacular tienda de 100 x 100 Madera, especializada en viviendas de madera y operativa desde el pasado mes de mayo, acogió a todos los representantes de KUUSAMO en España. Entre ellos, Pere Linares, gerente de House Hábitat y representante del grupo ante la Asociación de Fabricantes y Constructores de Casas de Madera (AFCCM). Una de las ponencias de la convención corrió a cargo de Juan Manuel Miranda, responsable de comunicación de la Asociación, quien presentó y explicó los objetivos y retos de la AFCCM en el futuro inmediato.

86
Los participantes en la convención, a la cual asistieron Olli Kivivuori, Director de Exportación, y Annukka Säkkinnen, responsable para el mercado español de KUUSAMO, visitaron una obra que concluirá en próximas semanas 100 x 100 Madera en Galapagar; una casa ecológica con estructura de madera de 180 metros cuadrados aproximadamente, fabricada y construida con los criterios básicos de KUUSAMO: eficiencia energética y económica, versatilidad arquitectónica, respeto al medio ambiente y beneficios para la salud.

 

Una firma modélica

Miembro de PÖLKKY Ltd., uno de los mayores aserraderos de Finlandia, KUUSAMO Log Houses fabrica casas de troncos y casas de entramado ligero en pino rojo nórdico. Genera un volumen de negocio anual de 13 millones de euros, con ventas de 400 a 500 viviendas. Un tercio de sus 40 empleados se dedican a diseño CAD, otro tercio a la producción, y el restante a ventas, marketing y administración.

“Esta compañía se encuentra financieramente muy saneada, y cuenta con la calificación europea Triple A –explica Olli Kivivuori, Director de Exportación de KUUSAMO-. Estamos inviertiendo en nuevas líneas de producción, y ya somos capaces de fabricar viviendas de madera con tronco redondo, macizo recto, laminado recto, precortado y tronco laminado. Entre nuestras innovaciones más recientes, hemos incorporado la unión de esquinas mediante cola de milano”.

KUUSAMO dispone de la certificación forestal PEFC y el Marcado CE.