DIMOLDURA consuma su transformación


Con una comercializadora única, generalista, para todos los clientes, todos los productos y todos los mercados.

Grupo DIMOLDURA ha simplificado su estructura. Se ha consumado la reestructuración societaria del Grupo, simplificando el conglomerado de empresas y apostando por una única marca: DIMOLDURA. Desaparecen las marcas que provenían de las empresas que el Grupo fue adquiriendo en años anteriores y emerge DIMOLDURA como marca abanderada de todo el proyecto. Hoy componen el grupo tres sociedades operativas; dos en España, una en territorio común y otra en territorio foral navarro, y una en Portugal.

Lo más importante es la unificación del canal comercial –explica Javier Ortiz de Zárate, CEO de DIMOLDURA-. Tenemos una comercializadora única, generalista, para todos los clientes, todos los productos y todos los mercados”.

 

¿Qué distingue a la oferta de DIMOLDURA frente a la de sus competidores en el mercado?

Tenemos la oferta global más completa del mercado; puertas de entrada, de interior, de seguridad, certificada, puerta técnica enfocada a colectividades (hoteles, hospitales, residencias, organismos públicos…). A lo cual se suma toda la gama de moldura, integrada dentro de la compañía. Con unos procesos, a nivel industrial, muy ágiles.

Tenemos un catálogo de producto estándar muy amplio pero, además, trabajamos a medida. Nuestras distintas certificaciones nos permiten estar en todos los escenarios de la vivienda y de la edificación en general.

 

¿Cómo enfoca DIMOLDURA el servicio a sus clientes?

El producto tiene una importancia sustancial, pero el servicio hoy es radicalmente clave. Tratamos de ponérselo muy fácil al cliente. Progresamos día a día en la digitalización de la organización y gestión de nuestros inventarios para que la experiencia cliente sea diferencial. Trabajar con DIMOLDURA es sencillo y cómodo, así nuestro cliente puede proveerse fácilmente de los productos que necesita y centrarse en su negocio.

Nos enfocamos en entregar en el tiempo acordado y con la calidad concertada un pedido a medida, con la documentación correspondiente y sin errores en el proceso.

A la vez, nuestra garantía de stock en los productos de alta rotación, permite aligerar la carga en el balance de nuestros clientes.

Hay mucho valor que aportar al cliente final en servicio, en acabados, en materiales y todo ello en DIMOLDURA se realiza a través de una gestión de la producción medioambientalmente responsable.

 

¿Qué distingue a DIMOLDURA en el espectro actual de la puerta y moldura en España?

La compañía se ha profesionalizado. Bajo rigurosos criterios de responsabilidad social corporativa, hemos adaptado nuestros procesos para estar en la vanguardia de este sector. Eficiencia, servicio y una operativa socialmente responsable conviven hoy en nuestra organización.

También hemos optimizado la gestión industrial y comercial, y avanzamos muy especialmente en el cumplimiento de la normativa medioambiental. El sector lo requería.

 

¿Cuál es el perfil del cliente actual de DIMOLDURA?

Fundamentalmente trabajamos con la distribución. Ayudamos a nuestros clientes a que puedan dar el mejor servicio a los profesionales, con una gama lo más completa posible y plazos de entrega muy reducidos. Ese es el eje de nuestra actividad comercial.

Para proyectos concretos, trabajamos directamente con carpinterías industriales que han sido, a su vez, contratadas por las constructoras. Con producto a medida, fuera del catálogo estándar, y un protagonismo creciente de la puerta técnica.

 

¿Cómo definiría Vd. la relación calidad / precio del producto de DIMOLDURA?

DIMOLDURA representa fielmente el concepto de Marketing, en su vertiente de estrategias de posicionamiento, de “mejor proveedor, mejor precio”.

Tenemos la oferta más completa, un estándar de calidad alto y un nivel de precio medio. No somos un fabricante de nicho, sino un punto de encuentro para la totalidad del sector.

 

¿En qué estado se encuentra el parque de maquinaria de las plantas de fabricación del grupo DIMOLDURA? ¿Dispone la compañía de un nivel tecnológico alto?

Nuestro útil industrial está en forma, actualmente tenemos capacidad para continuar con el crecimiento que venimos desarrollando en los últimos años. No obstante, a través de nuestro plan estratégico de inversiones, que vamos ejecutando anualmente, vamos renovando y modernizando nuestras cinco plantas de producción.

La estrategia de especialización por centro productivo nos ha permitido ir dotándonos de maquinaria y recursos nuevos, para cada línea de producto. Más allá de lo que tiene que ver con las propias máquinas, estamos haciendo un esfuerzo especial en los softwares de gestión de producción, logística, administrativa y financiera, y en definitiva en la digitalización de todos los procesos. En este sentido, queremos marcar distancia con nuestros competidores.

 

¿Cuáles son los objetivos y las principales acciones que va a acometer la compañía en los próximos meses y años?

Tenemos dos objetivos básicos:

  • Mejorar la experiencia cliente, de quienes nos acompañan actualmente y de nuevos que seamos capaces de seducir, mediante un servicio diferencial y una completa oferta de productos de calidad.

  • La internacionalización. Vamos incrementando nuestra cuota de ventas realizadas fuera de España cada año, pero todavía hay un largo camino por recorrer. Nuestra ambición es importante y creemos en el potencial de nuestro país para tener éxito en el área internacional. DIMOLDURA quiere estar presente en otros países, en sus diferentes canales y con un catálogo de producto adecuado a las necesidades de esos mercados. En los próximos años debemos dar pasos importantes en este sentido.