EMBALEX fabrica un embalaje de dimensiones récord con destino a EE. UU.


Con una longitud de casi 19,5 metros, cinco metros de altura y unas 91 toneladas de peso.

EMBALEX ha fabricado un embalaje para un autoclave que será embarcado en el puerto de Barcelona con destino a Estados Unidos. La maquinaria tiene unas dimensiones récord. Una longitud de cerca de 19,5 metros y una altura cercana a los cinco metros y con unas 91 toneladas de peso.

Al margen de esta caja de madera natural, el equipo profesional de la empresa embaladora, que tiene su sede en Santa Perpètua de la Mogoda (Barcelona), ha fabricado siete cajas adicionales de entre 2 a 7,5 metros de longitud que han acomodado los 19.000 kilogramos de material auxiliar complementario que acompañaban al referido autoclave.

UN EMBALAJE DE GRANDES DIMENSIONES

El nuevo embalaje de dimensiones extraordinarias se ha realizado en las instalaciones que la empresa Gesica, perteneciente al grupo Embalex. Se trata de una empresa especializada en el trincaje de mercancías, tiene en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) Prat del puerto de Barcelona.

Esta plataforma logística, situada en una ubicación privilegiada, cuenta con dos puentes grúa con capacidad para elevar hasta 70 toneladas de peso lo que, unido al resto de su infraestructura, confiere a la empresa la posibilidad de manipular, cargar y trincar todo tipo de mercancía de grandes dimensiones y pesos, ajustándose a las diversas necesidades o requerimientos que puedan plantear sus clientes.

Grupo Embalex, fundado en 1918, es una de las empresas de referencia en el sector de la logística y transporte dentro de su especialización en el embalaje total.

La empresa dispone de know how propio y calidad acreditada que le permite actuar tanto en el embalaje de bienes de equipo como en el traslado de grandes piezas o fábricas completas, con la premisa de ofrecer la máxima protección en las operaciones de transporte y logística de los productos embalados.

Al margen de Embalex y Gesica, el grupo cuenta con otras tres divisiones adicionales especializadas en la fabricación y suministro de consumibles para almacén y material aislante isotérmico (C&S Packaging); venta, alquiler y transformación de contenedores (Noray Containers Logistics), y suministro de madera (Maderas San Andrés).

Fuente: El Canal Marítimo y Logístico