GRUPOCID propone viviendas modulares para salir de la crisis


La empresa alicantina construirá 23 viviendas prefabricadas como solución innovadora para dar salida al suelo urbanizable sin edificar que existe en España y acabar así con la crisis inmobiliaria.

GRUPOELCID, una empresa con más de 35 años de experiencia en la fabricación de viviendas con sistemas industrializados, ha alcanzado un acuerdo con la promotora GIL GARRIDO OBRAS Y PROYECTOS para promover la construcción de viviendas modulares en Sant Joan de Moró (Castellón). Las viviendas se ubicarán sobre una parcela de 3.006 metros cuadrados y cada una de ellas contará con 130 metros cuadrados.


GRUPOELCID aporta sus diseños y su experiencia para construir 23 viviendas unifamiliares modulares que tendrán una superficie aproximada de 150 metros cuadrados y cuyo precio será a partir de 85.000 euros, al margen del valor del suelo y de las diferentes dotaciones de servicios básicos.
Este acuerdo supone una fórmula innovadora en el sector inmobiliario para que los promotores y entidades bancarias que tienen suelo pero que no pueden construir por las condiciones actuales del mercado puedan hacerlo mediante casas modulares.
Si la construcción de viviendas convencionales está paralizada por el riesgo y las dificultades existentes para la obtención de créditos, esta empresa ha ideado una solución que puede acabar con parte del problema de la crisis inmobiliaria.


La ventaja que tiene este sistema es que el promotor puede vender las viviendas de una en una, según la demanda.


No tiene que construir 50 ó 100 viviendas a la vez con el riesgo que conlleva de no poder venderlas todas y de hacer frente a los intereses del préstamo solicitado para construirlas. Así el promotor puede ir construyendo según venta, sin asumir ningún riesgo y amortizando la inversión realizada en suelo urbanizable.


Una vivienda en tres meses


GRUPOELCID se caracteriza por la rápida construcción de viviendas de alta calidad gracias al proceso de industrialización en cadena sin dejar de lado su línea exclusiva de diseño. Así en un plazo máximo de 3 meses desde que se concede la licencia el cliente tendría su nueva vivienda instalada y lista para su uso.
En el momento en que la casa está terminada el cliente pagaría el resto de la vivienda, que se puede hipotecar perfectamente.


Casas a la carta, de diseño y económicas


Otra de las ventajas de este sistema innovador es que las viviendas se pueden personalizar. El cliente construye su casa a la carta, según sus necesidades, diseñando desde el número de habitaciones hasta el salón o la cocina y los baños.


Y todo con la garantía de calidad de GRUPOELCID, una empresa consolidada y símbolo de calidad después de más de 35 años de trayectoria en el sector. Esta empresa se ubica en Monforte del Cid (Alicante) y es uno de los referentes en construcción de viviendas modulares de España.


La calidad de estas viviendas está certificada por diversos laboratorios como el CEIS de Madrid. Las viviendas de madera son más resistentes que las convencionales a la compresión y a los agentes externos, al mismo tiempo que son más sostenibles. Su perfecto aislamiento térmico y acústico se traduce en un importante ahorro energético, mientras que durante todo el proceso constructivo se emiten muy bajas emisiones de CO2 a la atmósfera.