Miguel Ángel Cepeda, Director General de Puertas Sanrafael: “La puerta ha de llegar al corazón”


El presupuesto familiar está disminuyendo, y cada vez resulta más complicado acometer una reforma en el hogar. Por eso, Puertas Sanrafael, miembro activo de la Asociación Nacional de Fabricantes de Puertas de Madera, apuesta por incrementar y mejorar las ayudas de la Administración al particular, para estimularle a rehabilitar su vivienda.

En la reforma del hogar, el cliente es el eje central. Por ello, Puertas Sanrafael le otorga un papel activo desde el inicio del diseño, convirtiéndolo en el motor principal del mismo. “La puerta ha de llegar al corazón de las personas –afirma Miguel Ángel Cepeda, Director Gerente de Puertas Sanrafael-, debe ser capaz de transmitirle experiencias y sensaciones. Nosotros hemos tenido la suerte de realizar soluciones para diferentes clientes, entornos y sociedades, todas muy enriquecedoras”.

Puertas Sanrafael propone a sus clientes soluciones completas y diferenciación, esforzándose por entender el estilo de vida de cada persona. Lo consigue mediante la combinación de elementos decorativos, la incorporación de la iluminación y el incremento de la funcionalidad, mediante soluciones técnicas a un coste razonable para un consumidor medio.

46
“El cliente no sólo busca un estilo, sino una forma de vivir; es él quien realmente diseña su puerta, sobre la base de unas tendencias que existen hoy en el mercado –explica Miguel Ángel Cepeda-. Nosotros podemos orientarle, educarle en la nueva rehabilitación que viene: ayudarle a que conozca soluciones integrales y productos innovadores. Más que un producto, hemos de darle un servicio”.

Puertas Sanrafael es hoy el cuarto fabricante español de puertas de madera en volumen de facturación. Con una plantilla de 200 trabajadores y una planta moderna y automatizada, ubicada en el municipio manchego de Villacañas, Sanrafael copa un 7% del mercado nacional de la puerta, y ha apostado decididamente por la integración de su producto en soluciones globales de decoración, en colaboración con otros profesionales ligados al interiorismo.

El catálogo vigente de Sanrafael recoge nueve colecciones de puertas, concebidas desde la óptica del diseño actual, la seguridad y el bienestar de sus clientes.