Modélica instalación de autoconsumo en la cubierta de BAMAR


Una planta fotovoltaica con una potencia de 778,3 kWp

Puertas Bamar, de Íscar (Valladolid) ha apostado por un modelo energético más sostenible con la puesta en marcha de una instalación de autoconsumo fotovoltaico formada por 1.810 paneles solares ubicados en la cubierta de su fábrica. Una planta fotovoltaica que cuenta con una potencia de 778,3 kWp y ocupa una superficie total de 3.798 metros cuadrados.

La producción anual estimada de los paneles solares, que captarán la energía del sol y la transformarán en electricidad, es de 1.166.047 kWh, el equivalente al consumo medio anual de más de 356 hogares españoles.

Puertas Bamar reducirá así su volumen de emisiones de CO2 a la atmósfera en casi 384 toneladas, disminuyendo de este modo su huella de carbono, concretamente las emisiones indirectas o de alcance 2, que son las derivadas del consumo de electricidad de la red. Esto tendrá un efecto positivo en la calidad del aire similar al que generarían 39.646 árboles.

Con la instalación fotovoltaica, Puertas Bamar refuerza su compromiso ambiental al asumir los retos de la transición energética, luchando contra el cambio climático mediante el uso de una energía limpia y no contaminante.

De la ejecución de esta instalación energética de autoconsumo de origen renovable se encargó EDF Solar, compañía de ámbito nacional especializada en sistemas de autoconsumo para empresas. Se trata de un proyecto llave en mano que incluye la ingeniería, la elaboración de la documentación necesaria, los trámites con las diferentes Administraciones y empresas distribuidoras, la ejecución, puesta en marcha de la instalación y el sistema de monitorización.

 

ESTOS SON LOS NUMEROS:

 

1810 paneles solares: ocupación de 3.800m2.

Transformación anual de energía solar en electricidad: equivalente a 356 hogares españoles.

Reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera en 384Tn.

Efecto positivo en la calidad del aire similiar al que generarían casi ¡40.000 árboles!

 

Fuente: energetica21