PUERTAS SANRAFAEL presenta su nueva línea de puertas de armarios y sistemas de apertura


Además de una función práctica y funcional, los armarios tienen un sentido estético y decorativo.

Frecuentemente, damos importancia a las puertas de entrada y de paso de nuestras viviendas, olvidando otro tipo de puertas que también son relevantes en nuestro hogar, como son las puertas de los armarios.

Los armarios, además de una función práctica y funcional, tienen un sentido estético y decorativo, siendo la puerta la parte más visible de éstos y, por lo tanto, la parte que más influye en el ambiente y decoración de nuestra vivienda. Este motivo es especialmente notorio en el caso de los armarios empotrados en los que la única parte visible del mismo es la puerta.

PUERTAS DE ARMARIOS. DISEÑOS Y ACABADOS

Para elegir las puertas de armarios, es importante tener en cuenta la decoración de la habitación o espacio. En función de la misma elegiremos el tipo de acabados, materiales, colores y accesorios que mejor encajen con el ambiente deseado.

Por ejemplo, una buena idea decorativa y funcional es incorporar espejos en las puertas de armarios o utilizar lacados en alto brillo. De esta forma,  tanto el espejo como el alto brillo nos ayudan a aumentar la sensación de espacio, además de ser un elemento elegante con múltiples posibilidades decorativas.

También es importante pensar en la función principal que desempeña dicho armario. No es lo mismo un armario para una habitación infantil que una para adultos, o para guardar ropa que para guardar objetos. En función de ello, podremos elegir el tipo de armario más acorde a nuestras necesidades, ya que debemos tener en cuenta que el hecho de abrir el armario es un gesto que realizamos diariamente y por ello, tenemos que pensar ante todo en nuestra comodidad.

En Puertas Sanrafael pueden construir tu armario con el mismo tipo de acabado que tus puertas de paso, de forma que el ambiente tenga armonía estética y se integre perfectamente con los elementos del hogar.

A continuación se muestran algunos ejemplos de puertas de paso y armarios con el mismo acabado de PUERTAS SAN RAFAEL

 

Puertas de armarios • Serie Lacada • Modelo 988

 

Puertas de armarios • Serie Lisa • Modelo L70

 

PUERTAS BATIENTES

Los armarios con puerta batiente o abatible son los más comunes y tradicionales además de simples y funcionales. Es la solución más habitual para las puertas de armarios en espacios amplios, donde los metros cuadrados no suponen un problema. Antes de poner una puerta batiente se debe contar con el espacio que va a ser necesario para su apertura y no suponga un obstáculo en la estancia.

 

Puertas de armarios • Serie Lisa • Modelo K12

 

PUERTAS CORREDERAS INTERNAS

Por otro lado, las puertas correderas, corredizas o deslizantes son también un tipo de puerta muy habitual en los armarios por su versatilidad y ahorro de espacio, además de ser un estilo más moderno y silencioso. Una de sus principales ventajas es que permiten aprovechar el espacio de forma eficaz, algo fundamental en las habitaciones pequeñas.

 

Puertas de armarios • Serie Contemporánea • Modelo 750

 

PUERTAS CORREDERAS EXTERNAS

El sistema de puertas correderas externas, en el caso de los armarios tendría las mismas funciones y ventajas que el sistema corredero interno. La principal diferencia sería el sistema de apertura y cierre, ya que en este caso, el mecanismo iría en la parte externa de la puerta a diferencia del mecanismo del sistema interno, el cual constaría de dos guías en la parte interior del armario.

 

Puertas de armarios • Serie Lacada • Modelo 983



Si quieres más información sobre puertas de armarios Sanrafael puedes: