VENTACLIM, cerramiento seleccionado para un aula-taller sostenible en el centro formativo Otxakoaga, en Bilbao


CARPINTERÍA LLODIANA acaba de firmar contrato para ejecutar con la empresa de construcción NGL Proyectos y Construcciones S.L., la ejecución de un aula-taller sostenible en el centro formativo Otxakoaga, en Bilbao.

Tras una dura pugna con prestigiosas empresas de cerramientos de Centroeuropa, el sistema VENTACLIM de LLODIANA ha sido el producto seleccionado para esta aula-taller, ya que “NGL ha confiado en nuestro producto y experiencia –señala Oskar Huidobro, Director Comercial de la firma alavesa, miembro de la Asociación Española de Fabricantes de Ventanas de Madera y Mixtas Madera / Aluminio (ASOMA)-.”

110
El nivel de exigencia de esta obra está muy por encima de los estándares que marca el CTE, ya que se exige un valor de transmitancia térmica Uw de 0.9 W/m2K para el total de la ventana.
El sistema VENTACLIM de madera-aluminio súper- confort de LLODIANA garantiza desde Uw 0.7 W/m2K.
Se trata de una obra pequeña, en torno a 30 huecos, que se ejecutará en el mes de julio, con un presupuesto de 38.000 euros aproximadamente. “Para nosotros hacer las ventanas de este edificio será emblemático, porque nada similar a esto se ha construido todavía en España –explica Oskar Huidobro-. El nivel de exigencia es muy alto, y podremos demostrar las prestaciones de VENTACLIM, superando incluso los niveles de aislamiento que prescribe la memoria.”
La abundancia de madera y la ausencia de adhesivos serán protagonistas en el proyecto de aula-taller sostenible de Otxakoaga, “de hecho, no puede ser de otra manera –afirma el Director Comercial de LLODIANA-. Es la primera piedra por parte de la Administración para que podamos iniciar la senda de una verdadera ecoconstrucción en este país; algo que terminará siendo obligatorio en el futuro, al menos en los proyectos oficiales, según marcan las directivas europeas para el horizonte de 2015-2020, por lo cual aguardamos un interés creciente por parte de los arquitectos y prescriptores.”