ASOMA potenciará en 2012 su labor de promoción de la ventana de madera


En su Asamblea General celebrada el pasado 15 de diciembre, la Asociación Española de Fabricantes de Ventanas de Madera confeccionó un calendario de jornadas para proseguir con su iniciativa del Campus ASOMA sobre “La Ventana de Madera en la Edificación”.

El objetivo es continuar promocionando la ventana de madera en los colegios oficiales de arquitectos de las principales capitales españolas.
Así, las próximas citas de los fabricantes de ventanas de madera y mixtas madera-aluminio, y de sus socios adheridos proveedores de herrajes, barniz, maquinaria, herramienta, software y selladores, serán las siguientes:


• Sevilla. 26 de Enero.
• Bilbao y San Sebastián. Finales de Febrero.
• Zaragoza. Finales de Marzo.
• Galicia. Finales de Abril.
• Madrid (Veteco). 8 a 11 de Mayo.
• Valencia. Junio.
• Madrid. Septiembre.
• Cataluña. Octubre.
• Baleares. Noviembre.


Asimismo, ASOMA ha proyectado junto a su socio estratégico ENSATEC la organización y celebración del Primer Congreso Nacional sobre la Ventana de Madera, que tendría lugar en La Rioja en la próxima Primavera.
“Los fabricantes de ventanas de madera hemos consensuado un ambicioso programa de promoción, con una serie de jornadas técnicas, participación en ferias especializadas, realización de documentos técnicos y presencia en Medios –afirma Oscar Taboada, Presidente de ASOMA-. En 2011 iniciamos con mucha ilusión esta iniciativa, y ahora la retomamos con más intensidad y alcance, si cabe, ahondando en el esfuerzo de demostrar al prescriptor que el cerramiento de madera es el ideal para alcanzar la máxima eficiencia energética y para registrar el menor impacto ambiental; tanto en obra nueva como en rehabilitación”.
El Campus ASOMA, centrado en 2011 en “La Ventana de Madera en la Edificación” ha ofrecido como conclusiones que “existe en el Arquitecto un profundo desconocimiento sobre las prestaciones de este producto, equivalente a su interés por conocerlas –añade Taboada-, según se desprende del alto nivel de participación y de consultas. El mantenimiento de las ventanas y la preocupación por la sostenibilidad han sido los dos temas estrella en los seminarios celebrados en Barcelona, Mallorca y Madrid”.
La próxima cita del Campus ASOMA será en FIDAS –La Fundación para la Investigación y Difusión de la Arquitectura-, en Sevilla, el próximo día 26 de Enero.