ATAÚDES GALLEGO potencia su internacionalización
El proceso de internacionalización de ATAÚDES GALLEGO nace de un plan concebido por la prestigiosa empresa de Piñor, e integrado en el programa “ICEX Next” del Instituto de Comercio Exterior. Asimismo, ATAÚDES GALLEGO cuenta con la estrecha cooperación de la Cámara de Comercio de Orense y del resto de Cámaras de Galicia.
Entretanto y paralelamente, desde hace años la compañía viene trabajando en varios países donde ha observado una demanda creciente de sus productos de alta calidad y diseño innovador.
ATAÚDES GALLEGO se propone en estos primeros meses de 2013 focalizar algunos mercados exteriores de destino para emprender, en una segunda fase, acciones concretas de promoción y comercialización.
“No queremos ofrecer lo que ya tienen –afirma rotundo el responsable de exportación de ATAÚDES GALLEGO-. No podemos ni queremos entrar en una competencia por precio, sino de diferenciación, alta calidad y exclusividad”.
Para ello, esta empresa orensana, miembro de IBERATAUD (Asociación Española de Fabricantes de Ataúdes de Madera y Derivados) dispone de novedosas colecciones, como “Gold” (féretros revestidos en hojas de oro), “Stone” (revestido en piedra natural), “Prisma” con sistemas y formatos patentados, así como la inclusión de los tratamientos “Nature” y “ECO” a una gran parte de su catalogo. Todo ello concebido para clientes con gran capacidad de compra y deseosos de incorporar a su catálogo un producto diferente y exclusivo.
Permite a la firma gallega desarrollar sus nuevos productos su moderna y avanzada fábrica, dotada de la tecnología mas vanguardista, introduciendo un concepto de trabajo que se fundamenta en el desarrollo permanente del diseño de sus modelos, especialización y optimización, apoyándose en un equipo humano altamente cualificado para las tareas productivas. Resultado de este proceso es un producto certificado, perfectamente elaborado y embalado listo para su exportación en contenedores de 20 DV, 40 DV y 40 HQ.
ATAÚDES GALLEGO posee como seña de identidad la capacidad de innovación constante, manteniendo la calidad del producto final, como herramienta competitiva, tanto en lo que respecta a las diferentes materias primas empleadas, como a los procesos de transformación, ofreciendo en todo momento la mayor adaptación a las necesidades y tendencias de mercado, así como al especial trato con el que honra a sus clientes.