CARINBISA realiza la carpintería de 95 viviendas de protección oficial para el Patronat d'Habitatge, en Barcelona


El Grupo Carinbisa ha realizado la obra de 95 viviendas de protección oficial del Patronat d'Habitatge de Barcelona, sita en la calle Roc Boronat nº 104 de la Ciudad Condal; obra proyectada por el despacho de arquitectos Sabaté associats Arquitectura i Sostenibilitat (SaAS) y construida por Dragados, S.A.

Carinbisa ha fabricado e instalado las ventanas y puertas de entrada calle de toda la obra.


Las ventanas y balconeras instaladas en la obra son de la serie DJ de Carinbisa, con aireador incorporado en el marco y realizadas en madera de pino laminado. Cumplen perfectamente con el CTE, consiguiendo además un ahorro energético adicional del 30% sobre la normativa vigente; combatiendo de este modo el cambio climático.


Las puertas entrada calle Carinbisa son un producto de altas prestaciones. Fabricadas con hoja de 75 milímetros de espesor, solapadas, con junta termoacústica / isofónica QLON en el marco, y burlete retráctil tipo guillotina en la solera, estas puertas son especiales para exteriores, evitando la entrada de aire y manteniendo las prestaciones térmicas y acústicas de la vivienda, y mejorando las prestaciones de una puerta tradicional de madera. Las puertas se han fabricado con cerradura de seguridad para que tengan un comportamiento antiefracción / anti-robo.


Toda la carpintería se ha barnizado con barnices al agua en un tren automatizado de barnizado, en color Nogal Rojo. Gracias a este sistema de barnizado que el Grupo Carinbisa tiene implantado, se garantiza 5 años el barnizado, pudiendo llegar hasta 15 utilizando los Kits de Mantenimiento que Carinbisa puede facilitar a sus clientes.


En resumen, las soluciones en cerramientos aportadas por el Grupo Carinbisa, además de ser una opción económica cumpliendo el CTE, permitirán a las familias que ocupen estas viviendas ahorrar efectivamente en el consumo de calefacción (hasta un 30% más de lo indicado en las normativas de ecoeficiencia), no tener problemas con la calidad del aire interior y tener un aislamiento acústico adecuado que les permite mejorar el confort de la vivienda.


El Patronat d'Habitatge de Barcelona y el estudio de arquitectura SaAS han contribuido sustancialmente contra el cambio climático, el calentamiento global y los gases de efecto invernadero, al haber seleccionado carpintería de madera, en lugar de otros materiales.