Cierra PUERTAS VISEL
El convenio de acreedores que podría haber saldado la deuda no ha sido posible. Puertas Visel la que no ha podido aguantar la presión y echó ayer miércoles el cierre, dejando en la calle a más de doscientos trabajadores que quedaban en la empresa, tras cuatro años de despidos y expedientes de regulación de empleo.
VISEL llegó a contar con algo más de 700 empleados en años de bonanza económica, pero no ha podido superar el proceso concursal al que se acogía en el año 2009, al no poder hacer frente a los pagos y las deudas que tenía con diversos proveedores y entidades financieras.
El secretario regional de Organización de la Federación de Construcción, Madera y Afines de CC.OO. en Castilla-La Mancha, Mariano Ballesteros, ha informado que “los Administradores Concursales y la dirección de la empresa han comunicado que no ha sido posible el convenio de acreedores para pagar la deuda que tiene la fábrica que en asciende a unos 30 millones de euros y la única solución que queda es la liquidación ordenada de la empresa”.
Los empleados de VISEL han estado cobrando por anticipado salarios que se les adeudaba por parte de la empresa y que ha ido adelantando el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa).
Desde el Comité de Empresa, Alberto Tostado afirma que se está realizando el ERE del 100% de la plantilla. Además, confirma que se les adeuda la nómina de enero y el dinero del préstamo participativo por lo “que los trabajadores nos sentimos un poco desprotegidos pues tan sólo nos quedan 45 días de garantía del Fogasa”.