FEIM y WOOD SOLUTIONS renuevan su acuerdo de colaboración para la mejora de la competitividad de las empresas del sector


La Federación Española de Industrias de la Madera, FEIM y la empresa de ingeniería WOOD SOLUTIONS, S.L. dan continuidad al acuerdo de colaboración firmado hace más de un año a través del cual se promueve la puesta en marcha de diversas iniciativas y un asesoramiento personalizado a las empresas del sector, particularmente, a las asociadas a la Federación, con el principal objetivo de mejorar la productividad, competitividad al tiempo que se aboga por un incremento en el uso de productos de madera.

Dentro de las líneas de acción iniciadas destacan por la demanda existente en la actualidad, la implantación de sistemas de gestión a nivel de procesos y de producto (sistemas de gestión de calidad y medio ambiente, ISO 9001 e ISO 14001, Marcado CE para todas las familias de productos de madera, así como Gestión Forestal Sostenible y sistemas de cadena de custodia PEFC o FSC).


En este marco algunas de las empresas miembro de FEIM ya están trabajando con WOOD SOLUTIONS, ejemplos de ello son la renovación del certificado PEFC de AGLOLAK, empresa líder en palets y la obtención del certificado PEFC de PUERTAS SANRAFAEL, empresa referente en el mercado de puertas de interior y molduras con más de 25 años de trayectoria.


Para el Presidente de FEIM, el Sr. Tomás Rubio “la renovación de este acuerdo contribuye a crear un  sector más fuerte y preparado para el cumplimento de los nuevos requerimientos legislativos, de mercado y de la sociedad fomentando con ello el seguir trabajando juntos por la mejora y aumentar la competitividad del sector. Para ello, ponemos a disposición de nuestros asociados los servicios ofrecidos por Wood Solutions, empresa de ingeniería especializada en el sector de la madera, con profesionales de gran conocimiento técnico y del propio sector.”


FEIM – Federación Española de Industrias de la Madera- acoge actualmente a catorce Asociaciones Empresariales vinculadas con la segunda transformación de la madera. En conjunto, asiste a más de 160 empresas de gran representatividad en el sector de la madera, repartidas por toda España.


Wood Solutions S.L. facilita la innovación, investigación y desarrollo en empresas del sector de la madera al tiempo que aborda iniciativas relacionadas con los procesos de producción, diseño, cálculo estructural, formación, nuevas tecnologías y asesoramiento de control de calidad, medio ambiente y origen sostenible de procesos y productos.