GRUP BOIX aplica las bases para cumplir con la Agenda 2030


Ejecución y formación de los ODS.

Con el objetivo de mantener y perfeccionar la actividad industrial frente a las preocupaciones ambientales, sociales y económicas que marcan la Agenda 2030, Grup Boix ha fijado Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para integrar acciones que contribuyen al desarrollo sostenible de la empresa y del territorio.

Aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 25 de septiembre de 2015, la Agenda 2030 es la hoja de ruta global para avanzar en términos de sostenibilidad. Mediante 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la Agenda 2030 pretende estimular la acción en 5 esferas de importancia crítica en el horizonte del año 2030: las personas, el planeta, la prosperidad, la paz y la partenaridad.

En este sentido, Grup Boix ha fijado 8 objetivos que, estratégicamente, ayudan a potenciar la acción sostenible que marca la Agenda 2030. Lorena Grados, consultora de ODS y RSE, ha protagonizado, a través de PIMEC, la formación en sostenibilidad y Objetivos de Desarrollo Sostenible en la empresa bergadana, realizando sesiones teóricas adaptadas a todos los grupos internos de la organización.