IBERATAUD detecta casos de competencia desleal


Algunas fábricas de ataúdes emplean “autónomos permanentes”.

BERATAUD, la Asociación de Fabricantes de Ataúdes de Madera y Derivados se auto impuso y respeta rigurosamente un código de buenas prácticas, con el fin de cumplir con las disposiciones legales y reglamentarias vigentes que sean de aplicación a las actividades que sus Asociados desarrollan a nivel internacional, estatal, autonómico y local, así como conseguir la satisfacción de los clientes, proporcionando productos de máxima calidad, competitivos y eficaces, en el ámbito de los ataúdes fabricados en España.

En la parcela de los recursos humanos y materiales, el código de buenas prácticas de IBERATAUD aboga por una planificación escrupulosa, generando plantillas de profesionales altamente cualificados y favoreciendo su desarrollo profesional. “Es deseable la implicación activa y responsable de todos los empleados, proporcionando una formación adecuada que facilite su desempeño y potencie la participación, promoviendo el reconocimiento de los logros –consideran en IBERATAUD-. Fomentar el trabajo en equipo y compartir la información es vital para mejorar el nivel de calidad de nuestros productos”.

IBERATAUD trabaja por fomentar el empleo local, contribuyendo en la medida de sus posibilidades al desarrollo de las comarcas donde las empresas asociadas ejercen su actividad. Todos los miembros de la Asociación Española de Fabricantes de Ataúdes de Madera y Derivados asumen como propio este compromiso, que alcanza a todos los empleados de las empresas, así como a sus clientes y colaboradores.

Miembros de IBERATAUD han detectado y desean hacer público la proliferación en algunas fábricas del sector de “falsos autónomos”; personas que son obligadas a darse de alta como autónomos, pero que en realidad trabajan todas sus horas en una única empresa.“Es una forma de competencia desleal, que debemos exponer al sector -afirman desde la Asociación-. Iberataud está realizando gestiones con la administración para evitar este tipo de prácticas”.