IBERATAUD, en el programa “Comando Actualidad” de TVE


Los profesionales españoles del sector funerario comienzan a distinguir y a valorar el ataúd nacional, y se muestran partidarios de favorecer a la economía española comprando cajas “Made in Spain”, frente a los productos de importación.

El programa de la 1 de TVE “Comando Actualidad” se hace eco de la principal problemática de la industria española de los ataúdes: la importación china.

Una etiqueta identifica el producto fabricado por alguno de los miembros de IBERATAUD –Asociación Española de Fabricantes de Ataúdes de Madera y Derivados-, y sirve a la funeraria para distinguir “una caja de alta calidad, fabricada con maderas nobles y bajo un riguroso respeto al medio ambiente –destaca en el programa un profesional del sector-. Comprando ataúdes españoles, ayudamos a nuestra economía”.

La etiqueta de IBERATAUD tiene como objetivo distinguir el ataúd español, como producto fabricado en cumplimiento de la legislación vigente, esto es, respetando las normas de calidad y seguridad y de normalidad laboral, y bajo el compromiso de un código de buenas prácticas medioambientales.

“Los fabricantes españoles nos hemos unido para defender nuestras empresas y nuestro producto –informa Begoña Sánchez, Presidenta de IBERATAUD-. La etiqueta de IBERATAUD ya está sirviendo para reivindicar nuestra identidad. El objetivo es que el cliente esté contento con el ataúd español. Queremos mentalizarle poco a poco, haciendo las cosas bien y demostrándole que hallará importantes ventajas si trabaja