KUUSAMO celebra su convención anual en Tarragona


Los pasados días 28, 29 y 30 de Noviembre ha tenido lugar en Tarragona la Reunión Anual de Distribuidores de la Empresa KUUSAMO LOG HOUSES en España.

Ha contado con la participación del Gerente y propietario de la Empresa (Sr. Arto Orjasniemi), recientemente elegido “Mejor Empresario del Año en Kuusamo”, con el Jefe de Exportación (Sr. Olli Kivivuori) y con la Responsable de Exportación (Sra. Annukka Sakkinen). Se han tratado multitud de temas y, entre ellos, la situación actual del mercado español, el desarrollo de las ventas durante el año en curso y la previsión para el próximo.
KUUSAMO LOG HOUSES, a pesar de la situación de crisis, ha incrementado su volumen de negocio, a nivel mundial, en un 5%. Se están produciendo ventas en países como China, Turquía, Holanda, etc. El Grupo Pölkky, al cual pertenece Kuusamo Log Houses, ha construido durante este año una nueva planta de producción de vigas laminadas (con una inversión de 8 millones de euros), con una capacidad de 40.000 m3 anuales. Para el año 2012 están previstas las obras de las nuevas oficinas de Kuusamo Log Houses, con tronco laminado de 230 mm.
Se ha aprovechado la Reunión para la presentación del  nuevo mapa de Distribuidores Nacionales, donde se refleja todas las zonas de influencia del Grupo Kuusamo España.
Asimismo, se ha presentado el nuevo catálogo de producto acabado, donde se han creado dos líneas: “LIFE”, donde se apuesta por una línea más tradicional y romántica de las casas de madera y “URBAN”, donde apunta un nuevo estilo de vivir cerca de la ciudad sin perder la calidez de una casa de madera.
Algunos de los datos que se han expuesto, y que pueden sorprender, dado el estado económico actual, es que la cifra de ventas (con 6 distribuidores) del presente año del Grupo Kuusamo España es de aproximadamente unos 5 millones de Euros. Cifra que se espera doblar el próximo año con la incorporación al grupo de 6 distribuidores más, cubriendo la totalidad del territorio nacional. Se han abierto nuevos puntos de venta en Ciudad Real, Palencia, Pamplona, La Coruña, Murcia, Sant Llorenç de Morunys, Espinelves, Torroella de Montgrí, y se están negociando algunos puntos de venta en la vecina Francia. Se está produciendo un efecto de vasos comunicantes: la construcción tradicional baja pero la construcción en madera y ecológica sube.
KUUSAMO también ha contado con la aportación de algunos de sus habituales colaboradores, quienes han presentado sus productos e innovaciones, siempre para evolucionar y mejorar la calidad de las casas:
- Sr. Artur García (ECOTEC enginyers)
- Sr. Alessandro Mincone (DELTA / DOERKEN)
- Sr. Natxo Baños (SIBER)
- Sres. Carles Serra / Eduard Vidal / Manuel Cabrera (NIESSEN)
- Sr. Javier Subías (CARINBISA)
- Sr. Eduard Monés (TEJAS BORJA)
- Sra. Cristina Rueda y equipo (CONJUNTO RESIDENCIAL SOSTENIBLE)
Las jornadas de trabajo han sido básicamente técnicas, pero también se han sentado las bases y principios que regirán la estrategia de Kuusamo en España. Tres son los pilares sobre los que se sostiene:
La CALIDAD indiscutible del pino rojo nórdico, la ECOLOGÍA de los productos utilizados en las construcciones y el SERVICIO que ofrece la red de distribuidores a nivel nacional.