Según IBERATAUD, la producción de féretros en España ha aumentado un 50% desde que comenzara la crisis sanitaria


Los fabricantes españoles de ataúdes se solidarizan con las familias y colectivos profesionales que sufren directamente la pandemia.

Los fabricantes españoles de ataúdes, integrados en la asociación IBERATAUD, están demostrando durante la crisis sanitaria originada por el COVID-19, su responsabilidad ante sus clientes y ante toda la sociedad española.

 

La producción de féretros en España ha aumentado un 50% desde que comenzara la crisis sanitaria.

La Asociación Española de Fabricantes de Ataúdes de Madera y Derivados, IBERATAUD, asegura que el suministro a sus clientes ha estado y está asegurado durante toda esta crisis, si bien al comienzo de la crisis y por la situación tan extraordinaria, se necesitaron unos días para incrementar las plantillas, los turnos de fabricación y optimizar la producción.

 

Según IBERATAUD, en España se fabrica en situaciones normales muchos más ataúdes de lo que el mercado necesita. “Desde la asociación calculamos que el 92% de la demanda extra la están atendiendo los fabricantes españoles, y el resto algunas empresas españolas que importan ataúdes de China y de Portugal”.

 

La Asociación Española de Fabricantes de Ataúdes de Madera y Derivados aegura que “no hay riesgo de falta de suministro de las materias primas, salvo que esta situación de muchos fallecidos durase mucho más tiempo”.

 

Con todo, cuando esta crisis termine, IBERATAUD considera que “los fabricantes españoles se verán afectados por los nuevos reajustes que esta situación sin precedentes ha requerido”. Desde la asociación y todas sus empresas asociadas “se ha velado por seguir haciendo las cosas correctamente, cumpliendo la normativa vigente, como se espera de una industria tradicional pero moderna, preparada para atender situaciones excepcionales como ésta”.

 

Ante todo, IBERATAUD se une al dolor de muchas familias, y a las dificultades que atraviesan en estos momentos muchas personas, colectivos profesionales, empresas y sectores productivos, a quienes desea transmitir un mensaje de ánimo y fuerza para seguir adelante.

 

IBERATAUD acoge a los principales fabricantes de ataúdes de España, y está integrada en FEIM, la Federación Española de Industrias de la Madera, organización empresarial que reúne a diversos subsectores productivos relacionados con la madera y materiales derivados.