TM2, comprometida en el Plan de Sostenibilidad Sectorial del Puerto de Barcelona


Forma parte como empresa embajadora y adherida al Plan.

El pasado 25 de mayo tuvo lugar el acto de nombramiento de Embajadores de Sostenibilidad, quienes se encargan de difundir los valores de la sostenibilidad entre las diferentes organizaciones y personas que integran la Comunidad Portuaria de Barcelona, explicando qué se está haciendo en el Puerto y cuáles son los proyectos en marcha para conseguir que la infraestructura siga creciendo bajo criterios de sostenibilidad social, económica y ambiental.

La presidenta del Puerto, Mercè Conesa, fue la encargada de otorgar los certificados a los 21 miembros, representantes de empresas y asociaciones del Port, entre los cuales se encuentra Beatriz Jiménez, en representación de TM2.

El Plan de Sostenibilidad Sectorial del Puerto de Barcelona (PSS) pretende hacer visible el esfuerzo global de las empresas y organizaciones de la Comunidad Portuaria, permitiéndonos seguir trabajando en relación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, promovidos por las Naciones Unidas. Contribuye al crecimiento comunitario gracias a las aportaciones realizadas en salud, medio ambiente y economía.

Es Puerto contribuye con 13 de los 17 ODS y es el único puerto del mundo que cuenta con un Plan y una Memoria de Sostenibilidad que engloba a toda la Comunidad Portuaria. Y sigue trabajando para llegar a ser un puerto referente y pionero en el ámbito de la sostenibilidad.

Actualmente, cuenta con 90 empresas adheridas al Plan y el objetivo es seguir creciendo para sumar esfuerzos hacía una economía sostenible.

Me he criado escuchando hablar de embalajes y cajas de madera por lo que casi sin quererlo he ido adquiriendo conocimientos y valores que ahora aplico en mi trabajo”, afirma Beatriz Jiménez.