Valencia acoge el congreso europeo del sector del envase, embalaje y palet de madera


El encuentro tiene su sede por primera vez en España tras 62 ediciones.

Organizado por las patronales españolas FEDEMCO y FAPROMA, Valencia acoge del 3 al 5 de octubre de 2012 el 63er Congreso de FEFPEB (Federación Europea de Fabricantes de Palets y Embalaje de Madera), bajo el lema “Transportar con Madera. Embalaje Natural”.


El encuentro reúne a  más de 180  fabricantes,  profesionales y proveedores del sector  de envases, embalajes y palets de madera europeo. Esta industria facturó según Eurostat, más de 6.500 millones de euros y emplea a más de 80 mil personas, donde España tiene un peso de algo más de un 10%.


El ilustrísimo Sr. Alfredo González, Director General de Medio Natural  de la Generalitat Valenciana y los presidentes Gil Covey  (FEFPEB), Bernardo Lorente (FEDEMCO) y Eduardo Márquez, (FAPROMA), darán la bienvenida  a los congresistas en la jornada de conferencias del viernes, que tiene lugar en el hotel Westin de Valencia.


Durante la sesión de ponencias, expertos de diez nacionalidades diferentes y de entidades tan sobresalientes como la FAO, la Comisión Europea, el Ministerio de Agricultura, PEFC ó ANECOOP, entre otros, responderán a las cuestiones relevantes dentro del sector, tales como: sostenibilidad y medio ambiente, suministro de madera, medidas fitosanitarias aplicables al comercio internacional, tendencias logísticas globales y en productos frescos, madera en contacto con alimentos, etc.


La víspera, los congresistas visitarán el puerto de Valencia, muy importante en el ranking mundial, y las fábricas Aglolak (Silla) y Embalajes Serraenvás (Alfarp), dos empresas valencianas líderes a nivel europeo en la fabricación de palets y envases hortofrutícolas, respectivamente.


El Congreso que cuenta con 25 patrocinadores, se complementa con un programa social que incluye una visita turística a Valencia y recepciones en emblemáticos edificios como el Palacio de la Exposición y el “Veles e Vents” en el puerto.