Cubiertas ECO de corcho, un producto de CALIPLAC


Una solución sostenible y eficaz.

Uno de los materiales referentes en bioarquitectura es el corcho o corteza que recubre el tronco del alcornoque (Quercus suber). Las características de este producto han sido apreciadas desde la antigüedad; ligereza, impermeabilidad, aislamiento térmico, etc.

¿Cómo ser más ecofriendly? Podemos utilizar el corcho, un material sostenible aislante térmico y acústico. En su fabricación el corcho se aglutina sin necesidad de ningún aditivo químico, con su propia resina mediante un sistema de cocción que es lo que le confiere el tono oscuro.

El aislamiento ecológico con corcho es una solución sostenible y eficaz. El proceso productivo del corcho sigue un sistema integrado y sostenible en el que se aprovecha todo. Una solución inteligente que permite realizar obras en un menor tiempo posible y garantiza el aislamiento térmico y acústico necesario. Es prácticamente impermeable a líquidos y gases. Su resistencia a la humedad le permite envejecer sin deteriorarse.

El espesor del núcleo aislante de aglomerado de corcho natural es de 100 mm, lo que garantiza el cumplimiento de la normativa en cuanto a aislamiento térmico se refiere.

Los paneles de corcho son la alternativa ecológica a otros tipos de materiales, es un excelente aislante acústico y térmico. Su conductividad térmica oscila los 0,042w/mºC.

Caliplac, ha desarrollado un Panel Sándwich de madera con núcleo aislante de aglomerado corcho natural y en diversos acabados decorativos, siempre a gusto del cliente.

El Panel Caliplac adecuado para bioarquitectura con acabado decorativo OSB3, es uno de los más demandados por el mercado europeo, por el doble valor que representa: sostenibilidad y modernidad.