EXPO BLOCK sirve a reformistas tablero canteado de alta calidad
EXPO BLOCK es un almacén de puertas, cercos, molduras, armarios y cajoneras, ligado al prestigioso fabricante MARCOS MARTINEZ MINGUELA. Ublicado en el polígono Cobo Calleja de Fuenlabrada, en Madrid, cumple ahora tres años de actividad, aunque hereda la experiencia y clientes del histórico ALVAREZ DOBARRO.
Como novedad, EXPO BLOCK sirve a sus clientes el servicio de corte y canteado de tablero. Es un complemento a su actividad principal, que es la puerta. “Servimos tablero principalmente al reformista; un profesional que pide lotes unitarios y exige alta calidad – explica Luis Gutiérrez, gerente de esta empresa madrileña-, necesitamos dar la máxima calidad y variedad de acabado del canto, y por eso hemos elegido HEBROCK”.
El prescriptor visita el almacén con su cliente y elige los materiales y acabados, “nosotros lo preparamos todo a la medida de sus gustos y necesidades”.
EXPO BLOCK tiene mucho material estocado y dispone de poco espacio, así que el formato de la HEBROCK F4 y el hecho de que disponga de ruedas para poder desplazarla es ideal para el almacén, “parece mentira que una máquina tan pequeña deje un acabado tan espectacular -prosigue Luis Gutiérrez-. El tablero blanco desvela que no hay nada que envidiar al canto láser”.
La chapeadora de cantos HEBROCK F4 es una máquina ideal para el pequeño taller, que incorpora grupos retestador, fresador, ribeteador de esquinas y rascador de superficie, así como el sistema de limpieza de calderín y para cambio de cola, que distingue a esta firma alemana en el mercado. Su velocidad de avance es de 7 m/min. Y es muy productiva, debido a la proximidad de los grupos, con lo cual la cadencia de piezas es muy corta.
Los operarios que se ocupan de manejar la HEBROCK destacan sus ventajas: “La cola se calienta rápidamente, con lo cual se puede comenzar el trabajo de inmediato, y los cambios de cola son sencillos y rápidos”. EXPO BLOCK emplea cola blanca para el tablero blanco y cola natural para los acabados con efecto madera. “No tenemos que limpiar el calderín. Todo es muy fácil”.
La máquina está trabajando desde el pasado mes de abril, ha generado cero problemas y no requiere mantenimiento. “Todas las piezas valen, desde la primera hasta la última -concluye satisfecho el gerente de EXPO BLOCK- chapeamos incluso puertas lacadas de 35 mm. con canto blanco, y el acabado es fabuloso”.